Unidad Temática N°0:
Qué es el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM)
Unidad Temática N°1.
Qué son los TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo) y TEA (Trastorno del
Espectro Autista Cuadro comparativo TGD-TEA.
Características de los TGD/TEA.
Unidad Temática N° 2.
TGD.
Trastorno Autístico
TEA Grave, Severo o Profundo de Bajo
Funcionamiento.
Alteraciones del lenguaje y la comunicación.
Alteraciones de la conducta e intereses. (Intereses limitados y actividades repetitivas)
Alteraciones de la Interacción social.
Herramientas Operativa.
Unidad Temática N° 3.
TGD.
Síndrome de Asperger
TEA Leve o de Alto Funcionamiento
Alteraciones de la conducta e intereses.
Alteraciones del lenguaje.
Alteraciones en las habilidades sociales y el control emocional.
Herramientas,
Técnicas de Tony Attwood.
Alteraciones del lenguaje.
Alteraciones de la conducta e intereses.
Alteraciones en las habilidades COGNITIVAS, sociales y el control emocional.
Unidad Temática No 4.
Síndrome de Rett.
Forma Típica.
Criterios Diagnósticos para el Síndrome de Rett.
Forma Atípica.
Etapas en el Síndrome de Rett: Cuatro Etapas.
Etapa I. Inicio Prematuro.
Etapa II. Destrucción acelerada.
Etapa III. Etapa de estabilización o seudo-estacionaria.
Etapa IV. Deterioro motor tardío.
Herramientas.
Unidad Temática No 5.
Trastornos Des interactivo de la Infancia.
Unidad Temática No6.
Consecuencias que produce un niño con TGD/TEA en la Familia.
Consecuencias en los Padres.
Consecuencias en los hermanos.
Apoyo Social.
Formal e Informal.
¿Qué son los apoyos sociales?
Acompañamiento en niños con TGD/TEA
Características del Acompañamiento en niños con TGD/TEA
Características del Acompañante de niños con TGD/TEA.
Herramientas Operativas.