4284-3149
4243-4346
1141747587

Mandatario Automotor

Curso





Nombre (*)
E-mail (*)
Teléfono
Elija Sucursal



Contenidos de Mandatario Automotor

El Mandatario Registral de Automotores y Créditos Prendarios, o también conocido en el medio popular como Gestor de Automotores, se especializa en la inscripción de los automotores en todas las reparticiones públicas y privadas, generando y controlando la documentación obligatoria, pero, sobre todo, asesorando a su mandante. Es reconocido por la DNRPA bajo una matrícula profesional especial y con su incorporación al Digesto de Normas Técnico Registrales" de la entidad, ha sido reconocida su labor.

MODALIDAD DEL DICTADO DEL CURSO

1) CURSO:


 Se pide a DNRPA con una antelación de 30 días corridos al inicio del mismo (arbitrar los medios para que se nos comunique con antelación la fecha prevista para el inicio)
 Cantidad máxima de alumnos por curso CINCUENTA (50)
 Una vez solicitado el inicio del curso frente a DNRPA en mismo NO SE PUEDE CANCELAR, NI MODIFICAR FECHAS DE INICIO O DE DICTADO DE CLASES. De no dictarse, se deberá notificar, antes de la fecha de inicio del curso, a DNRPA, la cancelación del mismo, NO habiendo reembolso alguno de dinero bajo ningún concepto.
 En la difusión pública de las actividades académicas, deberá constar en forma destacada, que el responsable del dictado del curso es la Institución acredita por la DNRPA, en este caso, será FUNDACION CENTRO EDUCATIVO ARGENTINO - CEDAR, como así también todos sus datos, no debiendo contener referencias relacionadas a la DNRPA, que puedan llevar a confusión a los destinatarios de dicha publicación.
 TODA PUBLICACION DEBERA SE REMITIDA PRIMERO A FUNDACION CENTRO EDUCATIVO ARGENTINO - CEDAR PARA SU APROBACION.
 Se debe enviar a la FUNDACIÓN via email la lista de alumnos inscriptos en el curso, a los SIETE (7) días corridos de iniciado el curso para informar a DNRPA. La misma debe contener Apellido y Nombre del alumno, fecha de nacimiento, n° de D.N.I y n° de c.u.i.l.. Una vez pasado el listado a la FUNDACION, no se podrá incorporar alumnos. SÓLO LOS ALUMNOS QUE FIGUREN EN DICHO LISTADO ESTARÁN HABILITADOS POR DNRPA PARA REALIZAR EL CURSO, RENDIR EL EXAMEN Y GESTIONAR SU MATRICULA.

2) DURACIÓN:
 4 meses a 6 meses.
FUNDACION CENTRO EDUCATIVO ARGENTINO CEDAR

1
 Carga horaria es de 4 a 6 horas RELOJ semanales, puede ser distribuido en uno, o dos días a la semana. LOS DIAS Y HORARIOS DE DICTADO DE CLASES SON INAMOVIBLES Y SE DEBEN RESPETAR SIN EXCEPCIONES, YA QUE SON MOTIVO DE AUDITORIA POR PARTE DE LA FUNDACION Y DE DNRPA. Se debe tener en cuenta los días feriados como días de NO dictado de clases.
 FUNDACIÓN notificará a Uds., según aprobación de DNRPA, fecha de inicio del curso, fecha de última Clase y fecha de examen. Las mismas teniendo en cuenta día y horario previamente acordado.
 Se debe hacer firmar y completar a los alumnos la ficha de inscripción (se adjunta la misma).
 Se debe hacer firmas POR CLASE a los alumnos, planilla horaria la cual debe contener las estructuras que se adjunta. Al finalizar la jornada de clase la debe firmar también el docente y debe ser remitida escaneada a la administración de FUNDACION vía mail la misma SIN EXCEPCION.
 La asistencia a clases por parte del alumno debe ser del 80%, de lo contrario, no se encontrará habilitado para rendir el examen final.
 El ciclo para el dictado de los cursos es de febrero a diciembre dentro del mismo año calendario.

3) CUERPO DOCENTE:  Tanto el cuerpo docente para el dictado de clases y como para la mesa examinadora debe estar conformado por al menos dos (2 Mandatario Matriculado con 5 años mínimo de antigüedad y matrícula al día ,Mandatario Habilitado) y al menos tres ( 3 Abogados y/o Escribanos con experiencia en materia Registral del Automotor. No se puede suspender día de clase por motivo de FALTA DEL DOCENTE.
 SOLO LAS PERSONAS INFORMADAS A DNRPA COMO CUERPO DOCENTE PUEDEN DICTAR LAS CLASES Y TOMAR EL EXAMEN FINAL.
 Queda a criterio de la fundación según parámetros exigidos por la DNRPA la autorización de los docentes propuestos.

4) EXAMEN:
 Cuenta con una parte teórica/práctica ESCRITA y una parte ORAL.
 Se aprueba con SEIS (6) NO PROMEDIABLE, vale decir que en cada parte del examen debe el alumno alcanzar al menos la nota de SEIS (6)
 Al momento del examen de abre el ACTA DE EXAMEN, el cual contiene una estructura predeterminada (se enviará previo al examen) y deberá estar firmada por los alumnos PRESENTES y docente/s.
 Sólo se toma UN (1) examen por alumno, no habiendo recuperatorio alguno.
 Si el alumno no se presenta el día del examen, no podrá rendirlo en otra fecha.

FUNDACION CENTRO EDUCATIVO ARGENTINO CEDAR
1

5) ALUMNOS:
 Mayores de 18 años
 Desde la fecha de examen, el alumno posee un término de DIEZ meses para la presentación de la documentación a fin de que la FUNDACION CEDAR pueda tramitar la correspondiente matricula
 La documentación a presentar por el alumno es: ** DOS (2) fotocopia color del DNI FORMATO TARJETA ** Dos (2) fotocopias del cuil/cuit ** Dos Fotocopias del TITULO SECUNDARIO SIN EXCEPCION, no tomándose como válidos títulos de nivel terciarios y/o universitarios ** DOS (2) folios oficio ** CERTIFICADO DE REICIDENCIA, certificado de antecedentes penales a nivel nacional, el mismo posee una validez para DNRPA de 30 días hábiles, por lo tanto, el mismo debe ser solicitado en los días próximos (no más de 2 días antes) de la fecha de examen. Si el mismo se emitiera unos días posteriores a la fecha del examen, no habría inconvenientes, ya que el alumno brindando los códigos de dicho certificado, se puede imprimir desde cualquier lugar.
 NO DEBE POSEER ANTECEDENTES PENALES DOLOSOS PARA PODER MATRICULARSE.

6) DOCUMENTACION PARA MATRICULACION:
 Finalizado el curso, dentro de los SIETE (7) días corridos, se debe enviar a FUNDACION CEDAR vía correo postal a fin de gestionar la Matricula de los Alumnos : a) Documentación completa de cada alumno, b) Formulario M debidamente completado y firmado por el alumno c) Acta de examen d) Planillas de asistencias