Curso de Estimulacion Temprana


Fecha de inicio

A definir


Días de cursada

A definir


Duración

8 Meses


Modalidad

En vivo


Carga horaria

2hs por semana


  • Security policy (edit with Customer reassurance module) Security policy (edit with Customer reassurance module)
  • Delivery policy (edit with Customer reassurance module) Delivery policy (edit with Customer reassurance module)
  • Return policy (edit with Customer reassurance module) Return policy (edit with Customer reassurance module)

Desde fines del siglo pasado, las disciplinas que se ocupan del desarrollo humano, han dirigido sus investigaciones e intervenciones hacia la primera infancia.

Todos aquellos que trabajan, en los distintos campos: terapéutico, preventivo, educativo, con niños pequeños, necesitan como herramientas, el conocimiento del desarrollo normal, en las áreas constitutivas del ser humano.

La Estimulación Temprana es un abordaje terapéutico preventivo destinado a la atención de bebés que presentan trastornos en su desarrollo. En los últimos años, se ha ampliado su campo de intervención, hacia la promoción del desarrollo infantil, realizando prevención en situaciones de riesgo biológicas y sociales.

Dicha tarea demanda una formación multidisciplinaria, que abarque, los factores constitutivos del niño: estructura biológica, psíquica y cognitiva.

Los pilares teóricos de la Estimulación Temprana son la Neurología del desarrollo, Psicología genética y Psicoanálisis, así como también aportes de otras disciplinas como la Psicomotricidad, la Fonoaudiología, la Psicopedagogía y la Kinesiología.

Objetivo general 

-  Se interiorice sobre el desarrollo normal del niño en su primer año de vida, como primera herramienta, básica e indispensable, para cualquier disciplina que intervenga en la primera infancia.

- Obtenga una primera aproximación al campo de la Estimulación Temprana y cuales son los principales ejes teóricos desde los cuales se solventa su práctica.

- Conozca el campo de aplicación e inserción laboral que esta genera, no solo a partir de sus intervenciones clínicas, sino también en el campo de la prevención y la promoción del desarrollo infantil.

- Pueda realizar una evaluación y valoración de las áreas del desarrollo en el primer año de vida.

- Conceptualizar aspectos teóricos y prácticos sobre el desarrollo infantil, enfatizando elementos del funcionamiento psicológico; constitución subjetiva y construcción del sujeto cognitivo en los primeros años de vida.

Objetivos específicos 

– Estimulación de las áreas de desarrollo psicomotriz: movimiento, coordinación, lenguaje y socialización.

- Desarrollar el pensamiento, la capacidad de razonar, poner atención y seguir instrucciones.

- Desarrollar la confianza y seguridad en sí mismo.

- Desarrollar el vínculo afectivo y emocional.

- Desarrollar la inteligencia del niño.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesion O Restablecer la contraseña