• -15%

Curso de Acompañante Terapeutico

17.600,00 $
14.960,00 $ Enregistrer 15%
Sin impuestos

Fecha de inicio

A definir


Días de cursada

A definir


Duración

8 Meses


Modalidad

En vivo


Carga horaria

2hs por semana


  • Security policy (edit with Customer reassurance module) Security policy (edit with Customer reassurance module)
  • Delivery policy (edit with Customer reassurance module) Delivery policy (edit with Customer reassurance module)
  • Return policy (edit with Customer reassurance module) Return policy (edit with Customer reassurance module)

El asistente terapéutico puede desempeñarse en el ámbito escolar si su paciente requiere este tipo de acompañamiento para abordar su tratamiento. Es decir que puede llegar a prestar sus servicios en cualquier institución educativa de nivel inicial, primario, secundario y universitaria.

En el ámbito escolar, el asistente terapéutico se encarga de ayudar al paciente a generar y sostener vínculos con sus pares. Asimismo, si el niño sufre alguna discapacidad motora, el acompañante facilita su desplazamiento por la institución, al mismo tiene que sostiene y estimula al niño en los momentos en que las inhibiciones emocionales lo limitan en su desempeño cognitivo.

El acompañamiento terapéutico en la escuela va a ser efectivo siempre y cuando se desarrolle un trabajo conjunto entre los profesionales tratantes, la instituciones educativa, la familia del niño y el asistente terapéutico. Es decir que se requiere un abordaje integral e interdisciplinario para lograr la inclusión educativa del niño.

El asistente terapéutico también se encarga de la integración escolar de niños con discapacidad o restricciones cognitivas, conductuales, sensoriales o motoras. Este rol consiste en integrar al niño con sus pares, trabajar en el desarrollo de sus potenciales, detectar y fortalecer ciertos aspectos como la atención sostenida y aumentar los niveles de tolerancia frente a situaciones frustrantes o engorrosas.

Como podemos ver, el acompañamiento terapéutico en la escuela pretende no sólo ayudar al niño a que establezca vínculos con sus pares sino también a que cumpla con todas las actividades, propuestas y consignas que hacen los docentes a fin de lograr el mejor nivel de desarrollo y adaptación posible. 

Objetivo general 

La intención del acompañamiento terapéutico es colaborar en pos del bienestar del paciente, ya sea éste un niño, un joven o un adulto mayor. Para ello se debe abordar cada patología y/o problemática de manera específica, adoptando los recursos que sean necesarios para impulsar el desarrollo y motivación del paciente. Precisamente en este artículo vamos a centrarnos en la labor del asistente terapéutico en el ámbito escolar.

Objetivos específicos 

- Trabajar sobre problemas especiales como trastornos del sueño, depresión, incontinencia urinaria, irritabilidad.

- Dominar recursos para el uso del tiempo libre como actividades físicas, recreativas y socioculturales.

- Promover el uso de las nuevas tecnologías para el desarrollo de la persona que atiende.

- Identificar situaciones de maltrato en el adulto mayor y describir las medidas de acción pertinente del acompañante terapéutico.

- Exponer los fundamentos del adulto mayor como sujeto de derechos y la importancia de los buenos tratos.

Destinatarios

- El curso esta dirigido a aquellas personas que quieran desarrollar su actividad laboral por cuenta propia, o aspiran al ámbito de la salud pública o privada, que quieran ayudar al prójimo en el proceso de sanación de los pacientes.

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Iniciar sesion O Restablecer la contraseña